Destaco algunas conclusiones del propio informe:
•Las internautas europeas se conectan una media de 2horas y 36 minutos al día.
•El 94% de las internautas europeas se conecta desde su domicilio frente al 29% que se conecta desde su lugar de trabajo.
•Internet (5,7/10) obtiene mejor nota que el resto de medios de comunicación (TV: 4,8; Prensa: 4,6; Radio: 4,4) en cuanto a su relación con las marcas y los productos, y se posiciona como el mejor consejero de las internautas.
•Las internautas europeas consultan una media de 5,6 sitios web para comprar o informarse sobre las marcas o los productos.
•Los tres términos que califican mejor su relación con este medio son: “Información” (citado por el 74% de las internautas), “Ocio” (46%) e “Interés” (44%).
Además, TNS ha realizado una clasificación según el uso que se le da a Internet:
•Las Prácticas (26%): Consideran Internet como un servicio que les permite informarse. Internet es utilizado ante todo en una óptica funcional y no para divertirse o favorecer los vínculos.
•Las Sociales (25%): Utilizan Internet para crear un vínculo social, compartir experiencias y seguir en contacto. Se muestran muy interesadas por las comunidades virtuales.
•Las Soñadoras (17%): Internet les permite evadirse y relajarse. Ante todo es un medio de disfrutar y no constituye una herramienta de trabajo.
•Las Escépticas (12%): Pequeñas consumidoras de Internet, no consideran Internet como una herramienta esencial. Tienen una confianza limitada en este medio (sobre todo respecto a los consejos prodigados) y no le encuentran una utilidad concreta.
•Las Pragmáticas (11%): Les gusta Internet por su sencillez, su facilidad para comunicar y su instantaneidad. Utilizan internet para evadirse pero no son grandes consumidoras. Se interesan poco por la Web 2.0.
•Las Extrovertidas (9%): Buscan ante todo el desarrollo y la valoración personal a través de Internet. Tienen gran confianza en Internet y lo encuentran particularmente creíble.