jueves, 3 de mayo de 2007

Sigue en directo la Jornada de Periodismo Digit@l del Ceu

A partir de las 16 horas informaremos en directo -de momento un servidor y Adrián Sepulcre- del desarrollo de las III Jornadas de Periodismo Digit@l que se celebran hoy en la UCH CEU de Elche.

Vía e-galeradas presentamos a los protagonistas de hoy:

Fernando Morales (16:00 hs.) es el responsable de contenidos multimedia (internet, móvil y teletexto) de Gestevisión Telecinco y redactor jefe de InformativosTelecinco.com. Su charla abordará la creciente importancia de los contenidos audiovisuales en la red.

Oscar Espiritusanto (17:00 hs.) dirige periodismociudadano.com y analizará desde esta perspectiva el fenómeno de los nuevos medios, los blogs y las redes sociales. Su ponencia quiere ser un elogio de la importancia del carácter emprendedor en las futuras generaciones de periodistas.

Gumersindo Lafuente (18:00 hs.), director durante 6 años (hasta julio de 2006) de elmundo.es analizará qué están haciendo los medios escritos tradicionales en la Red y qué deberían hacer si quieren sobrevivir en el nuevo ecosistema digital.

Por último, Alessandro Oppes, en la actualidad corresponsal de La Republicca en España y vocal de la junta directiva de Reporteros sin Fronteras, presentará el último informe de esta organización en torno a la situación de la prensa, los periodistas y los nuevos depredadores de la libertad de expresión, pero también a todo lo relacionado con internet y las nuevas formas de expresión como los blogs: ciberdisidentes encarcelados, la pasada campaña promovida por RSF en favor de la libertad de expresión en internet, el conflicto China-Google, el poder de los blogs como herramienta democratizadora...


PERIÓDICO DIGITAL
Estas jornadas coinciden con la puesta en marcha de Ceu Elche Digital, un periódico digital hecho por los alumnos de 5º de Periodismo.