“La web 2.0 implica mayores dificultades para emprender nuevos proyectos. Si bien, el papel se quedará para artículos, pero la inmediatez estará en lo digital”, explicó El-Qudsi con respecto al impacto en la prensa tradicional del fenómeno de Internet. Y prosiguió así:
“La relación entre los periódicos y los buscadores es muy peculiar. Los medios no quieren que los buscadores utilicen las noticias, pero luego quieren aparecer los primeros en las búsquedas”.
Al mismo tiempo, ensalzó el valor del blog al que dibujó como:
-Difusores de noticias
-Generadores de opinión e influencia
-Crecen a un ritmo vertiginoso
Respecto a la posición de los buscadores, lamentó que se dé el 'Google Bombing' y que Google editorialice los resultados. “¿Por qué tienen que maquillar los resultados?”, se preguntó.
Si bien, El-Qudsi reconoció que aún los buscadores son imperfectos. “Tenemos que seguir mejorando”, se planteó. Y una de esas batallas es la creación y desarrollo de nuevos mapas a vista de pájaro.
ENLACES RELACIONADOS
-Internet, una lacra para las dictaduras
-Gumersindo:"Desde el viernes ya no estoy en el paro"
-“El periodismo ciudadano es la evolución hacia la audiencia activa"
-Hacia una televisión participativa y un periodista multimedia