miércoles, 12 de marzo de 2008

Soitu.es y su estrategia para las elecciones

Soitu ha sacado réditos de su estrategia de cara a las elecciones. Compartir la información de los resultados con una herramienta de uso libre le ha permitido incrementar su tráfico entre un 10 y un 15%.

Raúl Rivero explicar con detalle –y aconseja- cómo se desarrolló la herramienta y se hizo frente al incremento de tráfico:


Por muy grande que uno sea, cuando te enfrentas a multiplicar por 10 ó 15 tu tráfico, da vértigo y, cuanta más experiencia tengas, más sabes que hay momentos en los que la avalancha es tal que no puedes con ella. La web, como todo medio nuevo, está llena de esas experiencias y, seguramente, estaría chupado sacarle los colores al primero que diga "a mí no".

En fin. 9-M. 21h. Llega el momento. Referenciados desde no se sabe cuantos sitios. A punto de caer los primeros datos de las Generales (los datos de las Andaluzas empezaron a caer antes)... ¿Todo listo?

Parece que sí lo estuvo. Multiplicamos por 10 nuestro tráfico, aguantamos la avalancha sin ningún problema y, aparentemente, todo funcionó a la perfección :).