domingo, 23 de marzo de 2008

Nueva etapa y nuevos retos

Han sido seis meses intensos en la primera etapa del MGEC en la que he aprendio lo indecible y, sobre todo, he cultivado nueva amistades. Pero ahora ha llegado la hora de la verdad: pisar la calle. Empiezo un nuevo periplo en Barcelona, en el Grupo Intercom, empresa que considero que me va a dar una gran formación y que se la juega por los jóvenes.

Llego con muchas ganas y en un terreno que hasta ahora no había pisado: las redes sociales y poder conocer el know how de proyectos exitososos. Es un reto más. Pero creo que un reto que todos los mass media se tienen que empezar a plantear a corto plazo.

Las grandes operaciones –la compra de YouTube, MySpace o Bebo- se han centrado en el terreno del entretenimiento en Internet, un terreno que aún considero virgen y que creo que puede ser una buena para incursionarse.

Se genera comunidad, páginas vistas y se cautiva el tiempo de ocio del usuario. El cóctel perfecto para atraer anunciantes.

En concreto, entro en el equipo de Incondicionales.com, un portal de comunidades de aficionados al fútbol. Del proyecto ya se ha hablado mucho –y muy bien por cierto-.

Además, según los datos de OJD interactiva, la tendencia de crecimiento de Incondicionales.com es bastante positiva. Así que vamos a intentar sumar un poquito y, sobre todo, a aprender de los grandes profesionales que tiene Intercom.

NUEVAS SALIDAS PROFESIONALES
Lo cierto es que cuando uno hace la carrera de Periodismo en lo que menos piensa es que va a acabar en una red social, pero ahí estamos: con ganas y muy motivado. Y si alguno del gremio aún sigue siendo derrotista, es porque quiere.

La experiencia promete ser muy enriquecedera. Así que a partir del martes os contaré...