domingo, 2 de marzo de 2008

Contenidos para la generación Ipod

Mercedes Ezpeleta, presidenta de Blanco&White Media Consulting and Communication, ensalzó en el curso de la UNAV Estrategias para crear nuevos formatos televisivosla influencia que está adquiriendo Internet y los nuevos soportes en la producción audiovisual.

Algunas productoras empiezan a tener muy en cuenta a la generación Ipod. Tanto que el proceso de producción ha cambiado rotundamente para facilitar la visión de nuevas series en los soportes emergentes.

Lost es una de esas producciones que se intentan adaptar a los cambios en los hábitos de consumo. Para ello, en la historia predominan los primeros planos frente a planos más abiertos. Eso permite mantener la atención del usuario en cualquier tipo de dispositivo multimedia, aunque tenga una pantalla menor.

Lo cierto es que la estrategia permite, con esa simple concepción en los planos- prolongar la vida del producto. Es decir, ya no se hace una serie para la televisión. Se hace también pensando en que el usuario la puede reproducir y ver perfectamente en su Ipod o dispositivo multimedia.

AUDIENCIA SEMANAL
En este sentido, también está variando en ostensiblemente Estados Unidos la forma de medir la audiencia. Se pasa de la dictadura del día a día a una audiencia semanal que acumula audiencias de todo tipo de soportes.