domingo, 18 de febrero de 2007

Blogger: del caos al paraíso

El inicio de Blogger, un caos.¿Qué le falta a Blogger? La pregunta, a bote pronto, se responde con rapidez y con saña: un buscador dentro del propio blog, botones de suscripción a lectores RSS, posibilidad de incorporar marcadores sociales desde que te abres la cuenta, colocar etiquetas en las fotografías… Es el caos.

Pero si te paras un momento y recapacitas, Blogger es igual que el paraíso. Es algo así como un libro abierto que nos dan y que sólo lo tenemos que rellenar. Lo más complicado, la edición y la distribución, lo tienes asegurado.

Así que lo mejor será poner alguno de los recursos que he utilizado para hacerme este blog a mi medida. No es ni mejor ni peor, simplemente adaptado a lo que me gusta, que para eso es mi blog.

Voy a escaparme de los típicos recursos –que no despreciables- porque para eso ya hay muchos artículos y bien hechos. Así que empiezo con mi guerra particular.

--¿Te apetece una televisión? En Medinalia la puedes encontrar. Adaptas el código a tu estilo de blog y listo. Hay para los economistas, para los creyentes, para los deportistas y hasta para los guarrillos (ojo, es para mayores de 18 años de verdad).

--¿Y una radio? Medinalia también nos la da. Para el que se cree Jiménez Losantos en Asturias, Francino o Manolo Lama.

--Si lo que quieres es poner un botón para que tus lectores se sindiquen a tu blog, Bloglines y Yahoo te dan ese servicio.

--Aunque si lo que te apetece es informar a tus lectores con las noticias de algún periódico, te recomiendo los servicios de El País y Periodista Digital. Hay más y no te costará encontrarlos.

--Es fácil crear marcadores sociales para cada noticia que publiques. En esta página encontrarás toda la información.

Pasado el caos inicial que supone entrar a Blogger y verte con lo justo, luego todo son virtudes. Cuestión de paciencia…