martes, 15 de enero de 2008

Modelo de negocio de Twitter

Evan Williams, fundador de Blogger, Odeo y Twitter, reflexiona sobre los modelos de negocios que se pueden aplicar a proyectos como Twitter. Lo cierto es que defiende que todas estos retos tienen que nacer sin una idea de negocio porque realmente, cuando se lanza, detrás no hay nada. No hay tráfico, simplemente expectativas -el gran peligro de la burbuja-.

Williams apoya que para alcanzar el éxito, antes que un modelo de negocio hay que tener un servicio a gran escala:


“But every ounce of time, energy, money, and brainpower you spend on thinking about how to monetize will take you away from the goal of getting to scale. Because if you don't get to scale, you don't have a business anyway".


En Calcanis.com analizan diferentes estrategias con las que Twitter podría convertirse en un gran negocio en 12 ó 24 meses. "An absolute idiot with 10-20M users can make a ton of money. So, get to tens of millions of users and forget about money."

Además, analizando el caso (€) de la Editora Abril, líder de Brasil, recupero las palabras de su CEO, Roberto Civita, que ya en el año 2000 insistía en este tipo de estrategias:


“I think you have to start with the content and then talk about the businnes side. You can’t start from the other side. I have never seen anything done well in my area that was started on the basis market research”.