Fred Wilsom, un inversión de riesgo y bloguero, ha denominado a este modelo como 'The Freemium Business Model':
"Ofrece un servicio gratuito, con publicidad o sin ella, que atrae a numerosos clientes de forma eficaz mediante el boca a boca, con redes de referencia, marketing OSM, etc, y ofrece después servicios premium de pago o una versión mejorada dentro de la cartera de clientes".
Las características generales de la estrategia son:
-Visualización online del documental desde la web oficial de la película.
-Descarga de las fotografías del documental desde Flickr.com.
-Producto Premium de pago con una mejor calidad.
-Potenciar el sistema de distribución con más de 20.000 puntos por todo el mundo.
-Lanzamiento del documental en 19 idiomas.
La lectura que se hace de estos cambios es la necesidad de recortar los tiempos de distribución. Se trata de sacar el máximo provecho a la comercialización en el menor tiempo... y combatir con la piratería.
ACTUALIZACIÓN
ObesoTV ha dejado un comentario clave para entender el negocio de la industria cinematográfica:
Yo seguiré insistiendo. Si lo que distribuyes es malo, aburrido, no emociona o poco relevante da lo mismo por cuantos canales los promociones.
La distribución por diversos canales sirve solo si tienes algo interesante entre tus manos.
Sobre todo si hablamos de cine.