Las redes sociales son excelentes para generar tráfico, pero lamentables como soportes publicitarios. Por lo que habrá que buscar nuevas formas de plantear la publicidad en estos sitios que son, por otro lado, donde los individuos quieren estar.
Comparto toda la reflexión de Consultor Anónimo, si bien, sí que veo un futuro más alentador:
-En las redes sociales, el usuario deja de ser consumidor para convertirse en partícipe. Eso permite casi dirigir un mensaje personalizado. Lo podemos denominar como segmentación.
-Se puede establecer una relación más directa y personal que con la publicidad tradicional. Tuenti, por ejemplo, aprovechó un evento como soporte publicitario. Puede ser la efectividad de la publicidad.
-Tampoco podemos pasar por alto el factor tiempo. Éste se está incrementando de forma exponencial en las redes sociales. El usuario es un cautivo de la red social y... del anunciante.
-Y hay otro factor, que linda con lo ético, que son los daros personales que se disponen del usuario cuando éste realiza su registro. Por ejemplo, esto permite una comunicación por mail y generar nuevas ventanas publicitarias.
Si bien, la conclusión es que queda patente que aún no se ha dado con el click para sacar el máximo provecho comercial a las redes sociales. Tiempo al tiempo...
GRÁFICA DEL INFORME PUBMATIC AD PRICE INDEX