domingo, 5 de agosto de 2007

La blogosfera sí seduce a los españoles



Vía Alianzo rescato algunos datos del informe eEspaña de France Telecom porque demuestran que el fenómeno blog tiene una incidencia notable en la sociedad española:


-Según el “Estudio sobre uso, interés, conocimiento y percepción de la blogosfera española”, hay tres perfiles de internautas: los que leen blogs (42,7%), los que leen y comentan blogs (30,6%) y los que tienen algún blog (26,7%).

-De los blogueros que tienen bitácora, el 77,8% lleva dos o menos años escribiendo en ella.

-El 29,1% usa su verdadero nombre a la hora de crear contenidos.

-El 85,8% son blogs de un único autor.

-Más del 70% de los blogueros actualiza su bitácora una o más veces por semana. La décima parte lo hace a diario.

-Cerca de un 70% de usuarios de Internet declara leer blogs.

-El 40% de los lectores de blogs en España dice que ha creado uno propio.

-Sólo el 28% mantienen su propio blog. Si bien, la cifra se acerca a los 2,3 millones de blogs en España.

-Las temáticas más leídas son las personales (68,4%) y los temas relacionados con la informática (35,4%).

-Los principales usuarios tienen conocimientos de la infotecnología: un tercio trata temas de informática, el 11,6 de gadgets, el 17,9 de telefonía y una quinta parte escribe sobre juegos, PC y consolas.

-Los blogs tienen una importante capacidad de prescripción. Más de un 44% de los encuestados cambiaría de marca por una visión negativa vista en un blog, el 41,2% dejaría de comprar un producto por el mismo motivo. Si bien, un 39,8% ha comprado algún producto a raíz de un buen comentario en un blog.

-El 12,7% de los blogueros afirma que el blog es una parte importante de sus vidas y el 81,5 % cree seguro o muy probable que continúen con su actividad a un año vista.