-Un equipo prepara el plan de trabajo después de escuchar las propuestas de las personas implicadas en el cambio.
-Analizar el coste del plan y compararlo con los beneficios que pueda generar a largo plazo.
-Componer el equipo que va a desarrollar el plan.
-Enunciar los objetivos de calidad que se pretenden alcanzar.
-Desarrollar un plan de formación para las personas que van a participar en el proyecto.
-Definir los sistemas de medición y control de los objetivos.
-Clarificar los sistemas de corrección en caso de que no se alcancen los objetivos.
-Articular sistemas de comunicación para comprobar la dimensión global del proyecto.
-Aprobar sistemas de reconocimiento para premiar las tareas del equipo. Esto ayudará, además, a mejorar la calidad.
-Celebrar con los equipos implicados los progresos.
Blog de Sergio Pérez Conde | El lugar para reflexionar sobre el periodismo y los nuevos medios de comunicación |
miércoles, 8 de agosto de 2007
Guía para el desarrollo de nuevos proyectos en un medio de comunicación
Recojo una excelente reflexión de Alfonso Sánchez Tabernero en su libro Dirección Estratégica de Empresas de Comunicación. Dibuja el trazado que se debería seguir en cualquier medio de comunicación para aportar calidad a las rutinas productivas y ser consecuentes con las demandas de la sociedad: