martes, 19 de junio de 2007

Publicidad buena, bonita y barata en Internet

El Banco Gallego se ha dejado seducir por Internet. Sólo hace falta ver la campaña de publicidad que ha iniciado y que rompe todos los estereotipos:

| Compra un dominio: porquesedesmayolopetegui.com

| Provoca ruido y genera expectativas porque el dominio es tremendamente llamativo. Todo ello ayuda a posicionar su producto en el ámbito de Internet

| Le pone una pizca de humor con el gancho de una anécdota que ahora cumple un año y sobre la que se ha especulado mucho.

| Y su inversión es mínima

| ¿Resultado? Publicidad buena, bonita y barata. Posiblemente, su impacto en televisión sea menor, sobre todo analizando la tendencia.

Con este tipo de estrategias, además de generar tráfico en su web, provoca una reacción directa en el receptor y se supera la indiferencia de los banners. Insisto: y no hace invertir millonadas en famosos. Se refuerza, con este tipo de creatividades, el aumento de la inversión en el medio digital en concepto de publicidad.

Si bien, me gustaría que dos publicistas de la talla de Emilio o Elisa, o Sergio, que estos temas siempre le gustan, hiciesen un análisis más certero que esta breve reseña porque seguro que aportarán más luz a la propuesta.