domingo, 8 de abril de 2007

Google Talk en tu blog

Nueva versión de Google Talk para tu blog

Vía Genbeta descubro una nueva herramienta de Google para introducir directamente en nuestros blogs el Google Talk, uno de los medios más eficientes si tienes que relacionarte con otros usuarios vía chat y el complemento perfecto para Gmail.

La aplicación nos permite integrar el Google Talk vía web, con lo que podremos chatear, mandar mails o llamar al resto de usuarios sin salir de nuestro blog y sin necesidad de instalar el programa.

Lo cierto es que con esta herramienta online cumple con la misma funcionalidad que si tuviésemos instalado el programa en nuestro disco duro.

AGENDA, CALENDARIO Y CORREO

Además de este gadget, recomiendo el uso del calendario, el correo de Gmail -ya no hace falta invitación para utilizarlo- y la gestión de documentos -ideal para creanos nuestra propia agenda de contactos o un listado de claves- que ofrece Google.

Son tres recursos ideales para los periodistas (en algunos medios, como en Periodista Digital, ya se utilizan) que pueden compartir todos sus documentos con el resto de compañeros y, lo más importante, consultarlos desde cualquier punto con Internet.

Por cierto, si hay algún aficionado a los gadgets para los blogs, el buscador nos ofrece cientos de alternativas para no aburrirnos.