Las ideas con las que me quedo son las siguientes:
–Usted fue de los primeros en incursionar en las redes sociales. ¿Por qué escogió MySpace, y por qué esa área?
Murdoch: –Llegamos tarde. Decidimos que había que entrar a la Web rápido y que nos habíamos dormido. Hallamos esta pequeña empresa llamada Intermix que poseía da da Intermix que poseía MySpace. Tres días antes de cerrarse el acuerdo, nos enteramos que Intermix iba a venderse a Viacom. Así que les dijimos que qué les costaba sentarse con nosotros todo el fin de semana... Nos pidieron US$ 50 millones más... y nos quedamos con la compañía.
–Facebook ha sido el predilecto de los medios tecnológicos. Pero parece que en los últimos seis u ocho meses se ha hablado menos de MySpace, aunque ustedes son más grandes. ¿Se está quedando atrás MySpace en términos de visibilidad?
Murdoch: –En los últimos seis meses, hemos avanzado tremendamente. Dependiendode la vara con que se mida, somos dos o tres veces más grandes. Cuando lo compramos (MySpace) tenía22 millones de visitantes únicos. Ahora tenemos 120 (millones) en todo el mundo y recién estamos iniciando nuestra expansión internacional... No estoy en contra de Facebook. Esta empresa ha hecho también un buen trabajo, pero es diferente.
–¿Hay soluciones?
Murdoch: –Sí, producir mejores periódicos que la gente quiera leer. Dejar de escribir artículos para ganar premios Pulitzer. Darle a la gente lo que quiere leer y hacérselo interesante.