Blog de Sergio Pérez Conde | El lugar para reflexionar sobre el periodismo y los nuevos medios de comunicación |
miércoles, 5 de diciembre de 2007
Vocento centra su estrategia en la prensa y en Internet
Vocento centra su estrategia en la prensa escrita y el desarrollo de proyectos en Internet. En el negocio audiovisual estudia la opción de salirse de Telecinco y entrar en Antena 3.
martes, 4 de diciembre de 2007
lunes, 3 de diciembre de 2007
Orgulloso de ser periodista
Acabo de ver en 24 por 7 un reportaje sobre Javier Fernández, un redactor del As ejemplar. Entre que guardo un especial recuerdo de mi paso por el periódico deportivo y que Javier motiva a cualquiera, hoy es de esos días que me siento orgulloso de ser periodista:
Edición especial de El Nacional.com con motivo del referéndum
El Nacional de Venezuela, que recientemente lanzó su nueva versión digital, ha creado una versión especial de su sitio web con motivo del referéndum sobre la reforma constitucional.
Con un diseño más ligero, ofrece información exclusiva sobre el debate interno del país y una gran cantidad de información multimedia (vídeos, audios y hasta alguna tímida infografía).
Inisisto, no es únicamente el trato especial que da a la información, el gran avance es que se cree una versión más ligera en previsión del aumento de tráfico que se pueda generar. Esto viene a demostrar la que la madurez digital empieza a llegar a algunos medios.
Con un diseño más ligero, ofrece información exclusiva sobre el debate interno del país y una gran cantidad de información multimedia (vídeos, audios y hasta alguna tímida infografía).
Inisisto, no es únicamente el trato especial que da a la información, el gran avance es que se cree una versión más ligera en previsión del aumento de tráfico que se pueda generar. Esto viene a demostrar la que la madurez digital empieza a llegar a algunos medios.

domingo, 2 de diciembre de 2007
Google apunta a España
Después de la compra de Panoramio, empresa alicantina de geoposicionamiento de fotografías, Google apunta ahora a Málaga.
El móvil, próximo objetivo
El País se suma a la corriente que defiende que el próximo modelo de negocio de la información estará en el móvil.
sábado, 1 de diciembre de 2007
RNE analiza la aparición de medios étnicos en España
Los medios tradicionales empiezan a tener especial sensibilidad por la inmigración. Juan Ramón Lucas y Miguel Ángel Dominguez analizan en Radio Nacional de España el fenómeno de la inmigración y la llegada de nuevos medios de comunicación dirigidos a este colectivo junto a directores de distintos medios étnicos.
Ana Calderón, directora general de Etnia Comunicación, consultora dirigida a nuevos residentes, junto a otros directores de medios étnicos analizan la aparición de los medios de comunicación dirigidos a inmigrantes en España.
Ana Calderón, directora general de Etnia Comunicación, consultora dirigida a nuevos residentes, junto a otros directores de medios étnicos analizan la aparición de los medios de comunicación dirigidos a inmigrantes en España.