viernes, 11 de julio de 2008

¿Dónde está el negocio?

Se habla de las penurias que pasan industrias como la del cine o la música debido a la piratería. ¿Pero realmente dónde está el negocio para ellas?

Pixbox, un proyecto de Telefónica, ha conseguido 1,3 millones de descargas de a través de su tienda. Se trata de un servicio de tarifa plana de acceso a Internet para sus 5 millones de clientes.

Hasta mayo, el servicio tenía un coste de 7 euros al mes y permitía disfrutar de las canciones ilimitadamente en este periodo. Ahora se espera seguir con esta experiencia con películas y series de televisión.

¿Dónde está el nuevo concepto de negocio?


-Una compañía como Telefónica sí que está dispuesta a pagar por esos contenidos porque los puede distribuir a sus abonados. Es una ventaja competitiva.
-El usuario, sí que está dispuesto a pagar por una tarifa plana.
-La industria cinematográfica o musical obtiene así nuevas ventanas de comercialización.


Con ello, la conclusión es que no se está readaptando el negocio a las nuevos hábitos de consumo. Si el usuario no está dispuesto a pagar, ¿por qué no buscar otras fuentes de ingresos? Pixbox es un buen ejemplo de ello.